Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bandera de la ciudad ondeó en Cabo Norte

Luis Hervés y José Millán realizaron 12.000 kilómetros, con temperaturas de hasta -14º

Alberto Varela, Luis Hervés, José Millán y Paola María con el coche que llegó a Cabo Norte. // Noé Parga

Luis Hervés y José Millán son dos vilagarcianos amantes de los retos y de los viajes que acaban de cumplir el sueño de llegar a Cabo Norte, en Noruega, en pleno invierno y con un turismo con equipamiento de serie, sin ningún otra mejora, ni siquiera las tan recomendadas cadenas para circular por la nieve. El objetivo fue alcanzado y llevaron al cabo la bandera de Vilagarcía.

Para hacer realidad el sueño de aventura adquirieron un Fiat Panda con el que partieron desde Vilagarcía de Arousa el 31 de enero para realizar unos 6.000 kilómetros de ida, pasando por Francia, Alemania, Dinamarca y Suecia, hasta llegar a Noruega. En cada ciudad importante por la que transitaban paraban para hacerse una foto con el turismo y la bandera de Vilagarcía como recuerdo del viaje.

Ventiscas, nieve y lo más peligroso: el hielo no fueron capaces de frenar el itinerario marcado por estos amigos que continuaron todo el recorrido sin necesidad de colocar cadenas o clavos en los neumáticos.

"Nuestra idea era viajar a Cabo Norte en pleno invierno porque es cuando menos gente hay para visitarlo. De hecho, cuando logramos subir encontramos solo 12 personas. En verano hay días que se concentran hasta 6.000 turistas. Cuando estábamos a tan solo 13 kilómetros casi no nos dejaban subir porque este último tramo se realizaba con una máquina quitanieves abriendo camino y nos decían que pusiéramos cadenas. Finalmente no fue necesario y nos dejaron continuar", declaró José Millán.

Cabo Norte está situado en Honneingsvag, un pequeño pueblo de 3.600 habitantes, que les dio muy buena acogida. "Nos recordó a Vilagarcía por su puerto", apuntó Luis Hervés.

Ambos amigos realizaron en total un recorrido de casi 12.000 kilómetros en solo catorce días y la experiencia les ha gustado tanto que ya proyectan para el próximo año otro viaje. Esta vez quieren llegar a los países de la extinta Unión Soviética, también en invierno.

Ayer fueron recibidos por el alcalde Alberto Varela y por la concejala de Urbanismo, Paola María, quienes les propusieron llevar en el próximo viaje folletos turísticos de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats