La recuperación de los barrios marineros de Porto Meloxo y Virxe das Mareas es una de las principales apuestas urbanísticas del gobierno que preside José Antonio Cacabelos.

El alcalde, acompañado por la edil de Obras Ángeles Domínguez, visitó ayer los lugares en los que se llevan a cabo mejoras con cargo a un plan que afecta a parques, sendas y construcción de aceras, con una inversión que ronda los 67.000 euros.

Se trata de dos lugares tradicionales de la localidad pero en el que las inversiones llegan siempre a cuentagotas y con menor celeridad de la que esperan los vecinos.

Con todo cabe señalar que recientemente se han realizado trabajos de mejora de las redes de saneamiento y renovación de instalaciones eléctricas, además de otras mejoras fundamentales reclamadas desde hace años por los vecinos.

Y ahora llega el momento del embellecimiento de los núcleos más importantes de O Grove, un municipio con enorme esencia marinera.

Se trata de barrios con un origen humilde pero que tienen todos los elementos lógicos para un desarrollo armónico. En el caso de Porto Meloxo se actúa en uno de los espacios que se ha ganado al mar.

Mientras, en Virxe das Mareas se proponen actuaciones en el emblemático parque situado sobre una de las playas concurridas del centro urbano.

El Ayuntamiento presentó un proyecto que contempla la construcción de sendas entre Virxe das Mareas y Porto Meloxo, así como la construcción de aceras para ganar seguridad vial.

Las necesidad de las actuaciones en estos dos barrios marineros de O Grove han contado con la implicación de los distintos gobiernos locales, independientemente del color político, pues se trata sin duda de dos barrios tradicionales que requieren una inmediata transformación con el fin de darle el valor que se merecen dentro del núcleo urbano en el que se encuentran.

Pero además de la inversión institucional son muchos los vecinos que consideran que los propietarios de las viviendas también deben mejorar su aspecto actual.