Un grupo de vecinos de Aldea de Arriba, en la parroquia de Cea, se reunió con el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la concejala de Urbanismo, Paola María, y expusieron las necesidades de esta localidad en materia de servicios e infraestructuras. El encuentro se celebró en el lugar y forma parte del programa de visitas del gobierno municipal a las localidades y parroquias. Entre las peticiones vecinales destaca la limpieza de caminos, mejora de la iluminación y reparación de un lavadero, concretando la necesidad de mejorar su estanqueidad.

Otra de las cuestiones por las que se interesaron los vecinos se refiere a la puesta en marcha del proyecto de Vía Verde que arranca muy cerca de Aldea de Arriba. Los vecinos consideran beneficiosa para la zona esta iniciativa y plantearon al regidor municipal la posibilidad de extender el trazado de esta senda, o complementarlo con otra para que pase por Aldea de Arriba.

Dentro del plan del gobierno municipal de acercarse a lugares y parroquias, Alberto Varela, acompañado por el concejal de Relaciones Vecinales y Obras, Lino Mouriño, estuvo hace unos días en el barrio de A Laxe y mantuvo una entrevista con representantes de la asociación Contra Vento e Marea. La principal reivindicación de este colectivo se centró en el propio vecinal, ya que no es de titularidad municipal, por lo que la asociación solicitó la colaboración del Concello para realizar labores de mantenimiento. También pidieron labores de mantenimiento y limpieza de la cantera y más señalización vial.