Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tania García: "Vives Emprega volverá a desarrollarse en Vilagarcía con dos grupos de trabajo este año"

La concejala de Benestar Social presidió la ceremonia de entrega de diplomas a los 25 participantes

El grupo que finalizó ayer el programa junto a la monitora y la concejala de Benestar Social. // Noé Parga

La primera edición del programa "Vives Emprega", con la participación de 25 usuarios parados de larga duración y con especiales dificultades para acceder al mercado laboral, llegó ayer a su fin con el acto de entrega de diplomas. La actividad, desarrollada en colaboración con la ONG Acción Contra el Hambre, tendrá continuidad este año tras el éxito alcanzado en este primer proyecto. Así lo comunicó la concejala de Benestar Social, Tania García Sanmartín, quien presidió el acto de clausura del ciclo.

"En primer lugar quiero poner de manifiesto la satisfacción del gobierno de Vilagarcía, y de la Concejalía que dirijo, por el éxito del proyecto, ya que se han logrado inserciones laborales y se pusieron en marcha proyectos emprendedores, pero especialmente por la capacidad y motivación que recibieron estos usuarios de parte de la técnica de empleo de la ONG, Silvia Gálvez. Es un proyecto que se constituyó de forma coordinada con el área de Servizos Sociais, Muller y también de la oficina I+B del Consorcio Galego de Benestar que enviaron usuarios con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. El resultado fue muy positivo, por lo que decidimos no solo renovar el convenio con la ONG Acción Contra el Hambre, sino ampliarlo para que este año se lleven a cabo dos programas de Vives Emprega con 25 usuarios cada uno", declaró Tania García.

La formalización del convenio depende de la aprobación de los presupuestos municipales por lo que la concejala espera que entre los meses de marzo y abril pueda empezar el primero de los grupos, con una duración del programa de seis meses. El otro grupo desarrollaría la actividad en el segundo semestre del año.

En el acto de clausura de Vives Emprega, Tania García explicó a los usuarios las ayudas y bonificaciones que ofrece el Concello de Vilagarcía de Arousa a los emprendedores para la puesta en marcha de sus proyectos. También les habló de los servicios de asesoramiento tanto para emprendedores como para trabajadores en paro.

Compartir el artículo

stats