Además de con los grupos políticos, el gobierno de Vilagarcía está manteniendo reuniones con las asociaciones del municipio para consensuar un nuevo reglamento cultural. Así, Tania García y Sonia Outón dieron ayer cuenta a los concejales del resultado del encuentro con las entidades celebrado el martes, en el que se les proporcionó copia de la ordenanza en vigor (la del Partido Popular) y del documento alternativo para que pudiesen analizarlo, puesto que varios colectivos renovaron sus directivas desde 2013 y desconocían los términos del texto. Los colectivos tienen convocada una reunión para esta tarde en el centro sociocultural de Rubiáns al que están llamadas todas las asociaciones que realicen actividades en estas instalaciones municipales. Van a trabajar sobre el texto que crearon en 2013 para pulirlo y plantear sugerencias al gobierno en la siguiente reunión que tendrá lugar el 15 de marzo.

Según fuentes de la oposición, la idea inicial del ejecutivo de Alberto Varela es llevar la nueva ordenanza de uso de instalaciones culturales municipales al pleno ordinario de marzo, que se celebrará el último jueves del mes, es decir, el día 30.

El propósito de los socialistas es que la nueva normativa esté elaborada con aportaciones tanto de las asociaciones como de los grupos políticos para derogar el denostado reglamento del PP y sustituirlo por uno que tenga un mayor respaldo.