Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prácticas de voluntariado desde la escuela

Alumnos del IES de Meaño colaboran con la Fundación Amigos de Galicia

Alumnos del IES de Meaño colaboran como voluntarios en Amigos de Galicia. // Noé Parga

Una veintena de estudiantes de distintos cursos de ESO pertenecientes al IES de Meaño realizaron ayer una particular excursión a Vilagarcía de Arousa. La visita tuvo como destino las naves de la Fundación Amigos de Galicia desde donde se preparan los paquetes para la ayuda solidaria a las familias de la comarca y del resto de la comunidad autónoma que carecen de recursos económicos.

Los estudiantes llegaron sobre las diez de la mañana e hicieron un recorrido guiado por la nave de la fundación, en la que una de las trabajadoras explicó todo el proceso que se lleva a cabo, desde que se recogen los alimentos, material de aseo y productos de primera necesidad, hasta que se van empaquetando con destino a las familias ya registradas por el área de servicios sociales.

Amigos de Galicia cuenta con trabajadores en plantilla, pero también tiene voluntarios y patronos que contribuyen para poder dar respuesta a la demanda de ayuda de numerosas familias con sus principales miembros en paro.

El voluntariado es para esta entidad, como para el resto de las ONGs, un pilar importante de su actuación y es una fórmula que también se mostró a los estudiantes meañeses.

Tras conocer de forma teórica todo el trabajo, de la fundación, los estudiantes se dispusieron a colaborar en calidad de voluntarios. Se pusieron manos a la obra formando las cajas de cartón y preparando las bolsas de alimentos que posteriormente el personal de reparto de Amigos de Galicia llevó a los distintos ayuntamientos de la comarca de O Salnés.

Compartir el artículo

stats