El proyecto fue elaborado por el despacho de arquitectos Espinosa y Rodríguez, y contempla el aprovechamiento de la orografía del terreno, de modo que las edificaciones se adaptarán a las caídas, para evitar las barreras visuales.

De hecho, las cubiertas de los inmuebles estarán a ras del suelo, de modo que puedan ser utilizadas como mirador.

Los terrenos donde se pretende ejecutar el proyecto se encuentran en el lugar de Penente, y tienen las clasificación suelo rústico de protección forestal, aunque con la aprobación de este Plan Especial ya se podrá actuar en ellos.

No obstante, queda por resolver un aspecto clave como es el de la financiación. El alcalde, José Luis Pérez, indicó en alguna ocasión que le gustaría que el promotor fuese el Ayuntamiento. Pero asume que la obra necesitaría una inversión muy elevada, y que el momento actual no es el más propicio para conseguir dinero en otras administraciones para este tipo de obras.

Eso no implica que no lo vaya a intentar, pero al mismo tiempo deja la puerta abierta a la posibilidad de que sea una empresa externa la que explote el servicio a cambio de asumir su construcción. El proyecto podría ser un revulsivo para la economía de Meis.