Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorcio cubre los daños por tornados y vientos de más de 120 km/hora

Antonio González López, del Consorcio de Compensación de Seguros, explica que el procedimiento que han de seguir los afectados es el de reclamar a sus compañías aseguradoras, y que son éstas las que tienen que resarcirles los daños. Posteriormente, si el informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establece que hubo vientos de más de 120 kilómetros por hora o que se produjo un tornado, las aseguradoras pueden reclamar el dinero que hayan invertido al Consorcio.

Sobre las personas que hayan sufrido daños en bienes no asegurados, Antonio González apunta que estos no tienen cobertura alguna, "salvo que las administraciones públicas ofrezcan una línea de ayudas ante la magnitud del evento".

El responsable del Consorcio añade que el informe de la Aemet aún puede tardar unas semanas en estar terminado, y que de hecho la agencia suele enviar a algún perito a las zonas afectadas para realizar un trabajo de campo.

En el Concello de Meis hay una treintena de familias afectadas por el temporal. La mayoría tenían seguros, pero no todas, y éstas se encuentran ahora con que no hay ninguna ayuda para ellos, salvo que la Xunta o la Diputación de Pontevedra las habiliten, como le pedirá formalmente el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats