El mercadillo solidario de Cea celebró ayer una nueva edición. Con motivo del día de San Valentín, las organizadoras pusieron a la venta fruta ecológica al módico precio de 1 euro el kilo, como naranjas, pomelos, limones y kiwis procedentes de los huertos de los vecinos de esta parroquia vilagarciana.

Además de la incorporación de la fruta a los artículos del mercadillo, en esta edición especial se regaló a todos los asistentes un café y un dulce, y al pasar por caja se les realizaba un descuento por sorpresa. Los voluntarios tomaban nota del número de teléfono de cada persona (un total de 54) que entraba para participar en el sorteo de un cesto de fruta y miel ecológica, así como una caja de bombones. La cesta de naranjas y limones fueron para Beatriz Mosteiro Salieto, de Vilagarcía; la miel para Enrique Pujales Barreiro, de Godos (Caldas); y los bombones para Angélica del Oro, de Vilaxoán (Vilagarcía).

También hubo demostraciones de amor en el propio mercadillo, como el de José, unos de los voluntarios, que sorprendió a su mujer con una rosa roja. Todas las voluntarias desayunaron con palmeras con forma de corazón que incluían frases muy dulces.

Además de las novedades con motivo de San Valentín, el rastrillo vendió los artículos habituales (tanto nuevos como de segunda mano, siempre en muy buen estado), como ropa, bisutería, ropa de hogar, menaje, etc. Ya había disfraces de carnaval y también bastantes juguetes nuevos. Los precios son muy asequibles y la recaudación se destina íntegramente a Cáritas para ayudar a las personas más desfavorecidas.

El mercadillo se celebra en el centro sociocultural de Cea. Pese a las copiosas lluvias que cayeron por la mañana, no fueron pocas personas las que cogieron el coche y se desplazaron al rastrillo benéfico, según comentan desde la organización. Por la tarde la afluencia también fue considerable. "La ropa es la reina, por decirlo de alguna manera. Las prendas se vendieron a un euro y los abrigos a dos", indica una de las voluntarias.

Estaba previsto que el mercadillo se celebrase el martes pasado, pero con motivo del repentino fallecimiento de una joven vecina de Cea se aplazó el evento hasta ayer. Y aprovechando la efemérides del día de los enamorados, las catequistas volcadas en esta causa solidaria incorporaron novedades para atraer a los ciudadanos. Y como siempre, tuvieron éxito.