Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valle Inclán fue protagonista en el taller de turismo de Vista Real

El nieto del escritor dio a conocer su figura en una charla para los alumnos en la que se trató de didácticamente aspectos de su vida

Xaquín del Valle expuso de manera muy cercana todo lo relativo a su abuelo. // I. Abella

El Pazo de Vista Real se convirtió en la mañana de ayer en un foro de debate sobre la figura de Ramón María del Valle Inclán. Por iniciativa de la dirección del taller de Turismo del Concello de Vilanova, se invitó al nieto del autor del Esperpento, para valorar diversas cuestiones que sirvieron para la aclaración de dudas respecto a la figura del escritor.

Además de los alumnos del taller de Turismo, a la actividad se sumaron también los del módulo de Agricultura que también tienen en Vista Real su base de operaciones. Alrededor de 25 personas fueron las que, durante cerca de dos horas, disfrutaron de la exposición del nieto del escritor sobre diversas temáticas que fueron surgiendo en base a la curiosidad de los presentes.

Según explicó el propio Xaquín del Valle Inclán, "fue una charla muy amena. Fue una iniciativa de la dirección, me trasladaron la invitación y la verdad es que resultó todo muy fluido y muy ameno. Ellos preguntaban y tratamos diversas cuestiones de manera muy didáctica. La verdad es que quedé encantado de haber participado". Incluso mostró su predisposición a una segunda visita a Vista Real en próximas fechas.

Cuestiones relativas a las anécdotas sobre la vida del creador de "Luces de Bohemia", sobre todo acerca de su veracidad, fueron el puente de entrada a una sesión en la que también se trataron aspectos como su vínculo con Vilanova o posibles líneas de investigación acerca de su figura. También, y vinculado al turismo, se propusieron cuestiones relacionadas con la implementación de una oferta cultural a los reclamos de la comarca para el visitante.

Compartir el artículo

stats