14 de febrero de 2017
14.02.2017

Playas nudistas, submarinismo y un barco a Ons, demandas del sector turístico meco

Surgen propuestas como habilitar el servicio de alquiler de vehículos, mejorar la limpieza del pueblo u organizar un fin de semana temático, dedicado a la leyenda del Meco

14.02.2017 | 04:55
Turistas en el puerto de O Grove. // Muñiz

Con motivo de la elaboración del Plan Estratégico de Turismo (PET) de O Grove y la gran cantidad de reuniones llevadas a cabo con el sector a propuesta de la concejala responsable, la socialista Emma Torres, están saliendo a relucir todo tipo de ideas, como por ejemplo la habilitación de playas nudistas, la organización de actividades de submarinismo o la puesta en marcha de un servicio de transporte marítimo hacia Ons.

De los diferentes encuentros mantenidos pueden extraerse algunos proyectos que, sin duda, ayudarán al gobierno meco a redactar esa hoja de ruta inicialmente pensada para el periodo 2017-2020, pero que puede marcar un punto de inflexión a partir del cual se diseñe la estrategia a más largo plazo.

Puede citarse, de entre lo tratado en las reuniones durante el último año la postura constructiva de empresas como el camping Fieitás, una de las más incisivas y dispuestas a buscar alternativas de ocio y diversificación de la oferta.

A modo de ejemplo, desde esta instalación explican que de igual modo que se organiza el Desembarco Pirata patentado por la hostelera Beatriz Castro, "estaría bien promover alguna actividad relacionada con la leyenda del Meco, quizás pensando en organizar un fin de semana temático, exclusivamente centrado en este recurso histórico".

Pero en Fieitás, que junto a otros empresarios acuden a las reuniones con el propósito de aportar, en lugar de restar, tiene otras muchas ideas, como por ejemplo establecer una ruta en barco desde San Vicente hacia Ons, asegurándose desde el cámping Paisaxe que han constatado la existencia de "una gran demanda" de este servicio entre sus clientes.

Eso no es todo, ya que en Fieitás también sugieren que "la apuesta del Concello por las playas caninas fue un acierto, ya que atrajeron a mucha gente, pero quizás también sería apropiado definir alguna playa nudista".

"El Náutico" y el surf

Desde otro cámping de la localidad, el Siglo XXI, abundan en la necesidad de organizar actividades de "submarinismo, senderismo y náuticas", en este último caso en colaboración con las escuelas de deportes como el surf.

A lo que añaden que la oferta cultural y musical que cada verano desarrolla "El Náutico", un conocido local de copas y conciertos ubicado en la playa de A Barrosa, es un ejemplo a seguir, ya que "resulta fundamental" para el municipio.

Agencias de viaje

A la postura de este tipo de negocios hay que sumar las inquietudes o propuestas de los representantes de agencias de viaje, también participantes en las reuniones desplegadas durante el último año para diseñar el PET.

Viajes Arosa, por ejemplo, puso sobre la mesa la necesidad del servicio de coches de alquiler en la localidad, como también planteó la posibilidad de establecer una especie de bono que permita acceder al Acuario O Grove, visitar el Museo de la Salazón, surcar la ría en un catamarán y tomar una copa en un local de ocio nocturno, entre otras opciones.

Es una idea que también parece compartir Halcón Viajes, donde inciden en los problemas de transporte público desde el municipio hacia Santiago o Vigo.

Abundando en esto, Viajes Arosa cree que "sería importante que todos los que entran en O Grove tuvieran la opción de comprar un paquete que incluyera distintos servicios", a lo que añaden las quejas de muchos clientes por la presencia de maleza en fincas, fachadas de edificios abandonadas y otros problemas que "hacen necesario mantener nuestro entorno limpio y tratar de mejorar poco a poco".

Entre las propuestas formuladas por Halcón estuvo también el diseño de una programación para los locales nocturnos, el aumento de las rutas del tren turístico o la elaboración de dípticos que expliquen en detalle las rutas de senderismo y las características de la red de paseos existente en la península meca.

Un dato llamativo es que, a pesar de lo mucho que se habla de las playas de O Grove, aún quedan turistas que preguntan en las agencias de viaje si la localidad dispone de zonas de baño, lo cual parece indicar "un total desconocimiento de nuestro pueblo", por lo que desde las agencias de viaje se reclaman más acciones promocionales, "que además incluyan la apuesta por el turismo marinero, con jornadas de pesca y visitas a la lonja, el puerto, las zonas de marisqueo, depuradoras y conserveras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Deportes Arousa

La directiva del Kemegal Cortegada solicita el apoyo para sus jugadoras

La directiva del Kemegal Cortegada solicita el apoyo para sus jugadoras

El club apuesta descarta, por el momento, reforzar la plantilla

El Xuven decide prescindir de Morena

El Xuven decide prescindir de Morena

El informe traumatológico habla de una recuperación de dos meses para poder jugar

El ED Arousa se encarama a la zona noble

El ED Arousa se encarama a la zona noble

Los cadetes vilagarcianos, debutantes en División de Honor, superaron al Victoria (3-1)

La mala defensa del Rasoeiro facilita la victoria al Teucro en Monte da Vila

La mala defensa del Rasoeiro facilita la victoria al Teucro en Monte da Vila

Los grovenses siempre fueron a remolque en el marcador

La resonancia confirma la lesión de Morena

La resonancia confirma la lesión de Morena

Un traumatólogo analizará cuáles pueden ser los plazos de recuperación

Arousa

Libre marisqueo en O Bohído, A Illa // I. Abella
¿Puede el chapapote de monte afectar al marisco?

¿Puede el chapapote de monte afectar al marisco?

Las cofradías deben remitir en las próximas horas a la Xunta un listado de zonas susceptibles de...

La cobertura antigripal crece en O Salnés con un 55% de las personas mayores vacunadas

La cobertura antigripal crece en O Salnés con un 55% de las personas mayores vacunadas

La comarca registró mejores cifras que Pontevedra, pero sigue sin llegar a la meta del 65% -El...

Los cazadores de Armenteira elevan a 25 las hectáreas quemadas, y hoy paran la actividad

Los cazadores de Armenteira elevan a 25 las hectáreas quemadas, y hoy paran la actividad

El cálculo de superficie afectada facilitado por la Consellería do Medio Rural se queda corto a...

A Illa se moviliza contra la nueva Lei de Saúde

A Illa se moviliza contra la nueva Lei de Saúde

Más de 200 personas acudieron a la charla de la junta de personal contra la normativa

La Federación pide a la Xunta que les deje repoblar antes de tres años

La ley prohíbe cazar en las zonas quemadas durante un período de tres años. Y...

El número de divorcios cae en O Salnés durante el segundo trimestre del año

Se da la paradoja de que los procedimientos de guardia y custodia crecen de forma inversa a las...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine