La Concejalía de Cultura de Vilagarcía abre hoy el plazo para inscribirse en el desfile de disfraces y carrozas del martes de carnaval. Las bases del concurso establecen un total de 24 premios divididos en las distintas modalidades de las categorías de infantil y de adultos. La dotación presupuestaria del evento es de 4.125 euros. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en las dependencias de Cultura, en el Auditorio municipal, desde hoy hasta las doce del mediodía del martes 28 de febrero, día de la celebración del desfile.

Tanto en la categoría de infantil como en la de adultos se establecen las modalidades de grupos de hasta 20 miembros, grupos de más de 20 componentes, parejas e individual. En cada uno de ellos se fijan tres premios. Las bases del concurso están disponibles en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento. En ellas se indican los requisitos que deben cumplir los participantes y las normas que regulan el multitudinario evento.

Entre las más importantes a tener en cuenta -señalan desde el Concello- son las medidas de los grupos con carrozas, camiones u otro tipo de vehículos que puedan concurrir al certamen, que deben ajustarse a las que figuran en las bases para que no haya problemas a la hora de circular por las calles del recorrido. Evidentemente los vehículos deben tener el seguro en vigor.

Los miembros del jurado estarán de incógnito y se repartirán por distintos puntos del recorrido. Entre otros criterios, se valorarán especialmente la animación, espectacularidad, originalidad, espontaneidad, conjunción y animación musical de los participantes.

El desfile partirá a las 17.00 horas del martes 28 de febrero de Alexandre Bóveda. El fallo del jurado se hará público durante el baile que se celebrará al terminar el desfile en A Peixería.