Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de Meaño ratifica la marcha del edil Rubén Casal por motivos personales

Su puesto lo cubrirá la asesora de la alcaldesa, Pilar González Dopazo

Rubén Casal. // Iñaki Abella

El Concello de Meaño hoy un pleno en el que se dará cuenta de la renuncia a su plaza de edil de Rubén Casal Radío, el concejal del Partido Popular que ha decidido abandonar la corporación por motivos de índole personal y familiar. Su vacante será ocupada, tal y como anunció FARO DE VIGO en el transcurso de la pasada semana, por la siguiente de la lista, Pilar González Dopazo, quien hasta ahora venía ejerciendo como asesora de la alcaldía, puesto que se disolverá al quedar vacante en lo sucesivo.

Eso sí, la toma de posesión por parte de la nueva edil tendrá que esperar todavía a un pleno posterior, con toda probabilidad el ordinario del mes de abril.

En el pleno, que empieza a las 20.00 horas, se decidirá también sobre una alegación contra los presupuestos de 2017 interpuesta por dos agentes de la Policía Local, al entender que existe un agravio comparativo en sus complementos salariales con los de otros trabajadores municipales de menor categoría. Una reivindicación que no es la primera vez que llega a pleno en los últimos años.

Además, se someterá a aprobación de la corporación la solicitud de una prórroga en la actuación del convenio entre Diputación y Concello para construir el campo de fútbol de césped artificial de A Toxa en Meaño, así como su correspondiente acceso.

Asimismo, el pleno resolverá una alegación presentada contra el expediente de expropiación forzosa en el proyecto de mejora y ampliación del vial Quintáns-Souto, en la localidad de Simes. Es un expediente que afecta a dos vecinos, que se negaron a la cesión pactada de sus terrenos. El proyecto, adjudicado por 55.393 euros, afecta a un tramo de 503 metros entre los barrios de Quintáns-Souto. El vial quedará con un ancho de entre seis y ocho metros, y el proyecto afectaba a otros dos vecinos, que sí llegaron a un acuerdo con el Concello.

Una moción del PSOE y los ruegos y preguntas completan la orden del día de la sesión.

Compartir el artículo

stats