La corporación de Meis celebra a las 14.00 horas de hoy un pleno extraordinario, que solicitó el Partido Socialista. La formación que dirige Marta Giráldez instará a la corporación a que gestione una investigación a Fenosa, a que pida al Instituto Galego de Consumo que informe a los afectados sobre los pasos que han de dar para realizar sus reclamaciones, y a que tanto la Xunta de Galicia como el Concello creen sendas partidas presupuestarias para ayudar a los afectados.

José Luis Pérez avanza que "estamos en todo de acuerdo menos en una cosa", y es en la petición de que el Ayuntamiento también haga una aportación económica para resarcir los daños. "Meis ha sido uno de los ayuntamientos más afectados por el temporal, así que a quien habrá que ayudar será a nosotros. Por eso, nosotros creemos que tiene que realizar la aportación económica que corresponda son la Xunta de Galicia y la Diputación, no el Concello. Pero el PSOE no menciona para nada a la Diputación".

Por ello, y aunque el alcalde cree que los socialistas "politizan el problema en vez de solucionarlo" con la petición del pleno extraordinario, dice que está dispuesto a votar a favor de su moción, siempre y cuando acepten pedir a la Diputación dinero para los damnificados y exonerar de esa responsabilidad al Ayuntamiento.