La autovía de Barbanza ha sido escenario de un nuevo accidente de circulación en el tramo comprendido entre el nudo de enlace al que se accede desde Catoira y el de Rianxo.

Precisamente en el primero de ellos se registraba hace días una salida de vía con resultado de un joven rianxeiro herido, después de que su coche diera varias vueltas de campana y acabara "aparcado" sobre una rotonda tras llevarse por delante una señal de tráfico y el quitamiedos.

Y cerca de allí, también en la carretera que va desde el puente catoirense sobre el río Ulla hacia la autovía se produciría jornadas después otro suceso, cuando un coche colisionó con un pino caído sobre la calzada.

El nuevo percance, también con resultado de una persona herida, un vecino de Boiro de unos 25 años, tuvo lugar ayer a la altura del lugar rianxeiro de Vilas (parroquia de Asados), donde antiguamente (sobre todo cuando aún no de había desdoblado la vieja vía rápida) solían registrarse con asiduidad este tipo de accidentes, algunos de consecuencias trágicas, por lo que fue preciso modificar el trazado para suavizar curvas y cambiar la superficie de rodadura para instalar asfalto antideslizante.

En 112 Galicia explicaron que el conductor del vehículo fue liberada tras volcar en la AG-11, sentido Ribeira, obligando a movilizar a

Protección Civil y Policía Local de Rianxo, así como a Bombeiros de Boiro y de Ribeira.

Parece que la víctima quedó atrapada por un brazo y fue necesario levantar el todoterreno que conducía para liberarla, de lo cual parece que se ocuparon los conductores y ocupantes de otros vehículos en cuanto llegaron al lugar de los hechos, incluso antes de la llegada de los servicios de emergencias.

El joven fue trasladado por los servicios sanitarios en una ambulancia del 061 al Hospital Clínico de Santiago.

Este accidente obligó momentáneamente a cerrar al tráfico los dos carriles de circulación que avanzan en sentido Catoira-Rianxo, aunque pronto pudo regularse la situación para permitir avanzar por uno de ellos, hasta que la calzada quedó completamente despejada.Suceso con un motocultor

Al margen de este suceso en la autovía de Barbanza, que sigue siendo noticia con relativa frecuencia por este tipo de percances, cabe decir que también ayer otro vecino del municipio arousano de Boiro resultó herido en la carretera.

En este caso se trata de un hombre que pilotaba un motocultor, el cual se salió de la vía por la que circulaba cuando se encontraba en el lugar de Rosadelas, en la parroquia boirense de Lampón.

Desde el servicio de emergencias 112 Galicia enviaron al lugar de los hechos a Urxencias Médicas, Guardia Civil de Tráfico, Bombeiros de Boiro y Protección Civil. El hombre herido fue trasladado por los servicios sanitarios al centro hospitalario de Barbanza.