Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres concellos arousanos reciben 513.600 euros para contratar a 71 personas

La Diputación aprueba ayudas económicas para Vilanova, Meis y Sanxenxo

El Plan Concellos permite reforzar varios servicios municipales. // N.P.

Tres concellos de O Salnés, que son los de Meis, Sanxenxo y Vilanova, recibirán este año un total de 513.600 euros para la contratación de 71 personas. Se trata de aportaciones de la Diputación de Pontevedra con cargo a la línea de personal del Plan Concellos.

En concreto, Meis recibe 107.000 euros, con los que podrá contratar a 10 vecinos en situación de desempleo; a Sanxenxo le han correspondido 251.000 euros, lo que les permitirá realizar 43 contratos; y el Ayuntamiento de Vilanova podrá contar con 18 empleados nuevos gracias a una aportación provincial de 155.600 euros.

Estas partidas fueron aprobadas en la junta de gobierno de la Diputación de ayer, en la que también se aprobaron las asignaciones para contratar a trabajadores de Campo Lameiro, Fornelos de Montes, Mondariz, Ponte Caldelas, Silleda y Tui. Es la segunda remesa de partidas aprobadas, tras la de la semana pasada.

Sumando ambas, la Diputación ha movilizado ya 3,8 millones de euros, según explica el órgano provincial. Las ayudas aprobadas hasta ahora han beneficiado a 29 concellos, y permitirán la creación de 502 puestos de trabajo en el conjunto de la provincia.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, sostiene que estos contratos no solo son beneficiados para las personas que están sin trabajo, sino también para concellos que "sin ellos difícilmente podrían prestar servicios básicos".

Compartir el artículo

stats