El Consello Regulador anuncia que el libro "Mexillón de Galicia" ha obtenido el premio a la mejor publicación gastronómica de España en la modalidad de fotografía.

De este modo este trabajo que divulga las bondades de la Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia con ilustración a cargo de Xurxo Lobato, podrá competir los días 27 y 28 de mayo en la ciudad china de Yantai, donde en el transcurso de la Gourmand Awards Ceremony podrá convertirse en el mejor del mundo sobre cocina y vinos.

211 países

El libro sobre el molusco de calidad de las bateas gallegas competirá con otros llegados a China desde 211 países, entre ellos "Mexillón de Galicia".

En el Consello Regulador aprovechan para resaltar que "Mexillón de Galicia", presentado en diciembre 2015, "es un ambicioso proyecto destinado a dar a conocer en Galicia, España y el mundo, con textos en gallego, castellano e inglés, una marca que representa garantía de calidad y origen para el consumidor".

Éxito asegurado

Así las cosas, "el reconocimiento alcanzado con este galardón contribuirá en gran medida a lograr esos objetivos, ya que no solo refuerza la imagen de excelencia de nuestra marca en el escenario nacional, al ser elegido mejor libro de España, sino también en el internacional, al disponer de la posibilidad de exhibirse, gane o no, en un marco internacional de gran relevancia".

Cabe recordar que esta obra "refleja el quehacer de una industria históricamente ligada a Galicia de la que forman parte productores, depuradores, cocederos, conserveros y distribuidores, pues todos ellos han sido capaces de colocar a nuestra comunidad autónoma en la vanguardia mundial en términos de volumen, pero sobre todo en lo que concierne a la calidad de este bivalvo, que se ha convertido en el primer producto de mar que está amparado por la garantía de un sello de calidad de origen, como es la Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia".