Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instan a los concellos a innovar en desarrollo local para fomentar el empleo

Dos concejales de Cambados participan en un encuentro en Bruselas

Xurxo Charlín y Constantino Cordal, el jueves en Bruselas. // Cedida

Los concejales de Cambados Constantino Cordal y Xurxo Charlín ya están en la localidad tras participar durante dos días en un encuentro organizado en el Parlamento Europeo por el grupo confederal Esquerda Unitaria Europea/ Esquerda Verde Nórdica. En él se puso el acento en el empleo y los derechos sociales.

En el capítulo del empleo, los participantes en el encuentro Realpe pusieron de manifiesto que las administraciones locales tienen mecanismos para fomentar la creación de puestos de trabajo, y se apuntó como caminos a seguir la innovación en las políticas de desarrollo local y el apoyo a las fuerzas sociales de cada territorio.

Otro de los debates del encuentro celebrado en Bruselas fue en torno a la delicada situación que están viviendo cientos de miles de refugiados, instalados a las puertas de Europa desde hace meses. En este sentido, los concejales de Somos Cambados plantean que "en contra de la campaña de odio y división fomentada por ciertas fuerzas gubernamentales y de extrema derecha en Europa, una serie de acciones encabezadas por la ciudadanía, ONGs, organizaciones sindicales, políticas y sociales están apoyando a las personas refugiadas emigrantes".

En estos debates participaron desde el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Giorgos Katrougkalos, hasta un concejal de Berlín, Knut Mildner-Spindler o la eurodiputada gallega Lidia Senra. De Galicia acudieron 30 personas.

Compartir el artículo

stats