La segunda edición del Atlantic Fest de A Illa ya cuenta con un segundo grupo confirmado, la banda granadina de Los Planetas, una apuesta sobre seguro en la que se ven las intenciones de la organización de superar el buen sabor de boca que dejó la primera edición entre los asistentes al evento. La banda granadina, encabezada por Juan Rodríguez "Jota" llegará a A Illa tan solo dos meses después de estrenar su último trabajo, que verá la luz en marzo y del que tan solo se conoce un single titulado "Espíritu Olímpico", que cuenta con la colaboración de Ana Fernández, de La Bien Querida.

La banda, nacida a principios de los 90, cuenta con una dilatada trayectoria, de sobra conocida por el público que asistirá a A Illa, ya que muchas de sus canciones se han convertido en verdaderos himnos de la escena indie pop española.

Los Planetas se unen así al otro grupo confirmado hasta el momento, los australianos The Tender Trap, que no han dudado en sumarse al proyecto ante la posibilidad de tocar en un escenario tan atractivo como el de la playa de O Bao.

Tras finalizar la primera promoción para adquirir entradas y sumergirse en los Atlantic Days, la organización ha lanzado ahora una nueva promoción, la de adquirir el abono para tres días de festival más acampada en un lugar paradisíaco como la playa de Area da Secada, por 43 euros más gastos de gestión. Esta promoción permanecerá activa hasta el próximo 19 de marzo o hasta agotar las entradas. Al igual que el pasado año, el acceso para menores de 12 años será totalmente gratuito.

Mientras continúan con la gestión del evento, la organización se ha encontrado con un nuevo reconocimiento en forma de nominaciones. Así, los prestigiosos premios Iberian Festival Awards, que celebran su segunda edición el próximo 16 de marzo en el Macba de Barcelona, han anunciado ya los finalistas en las categorías abiertas a votación del público. Gracias a esos votos, el Atlantic Fest ha conseguido llegar a la final en las categorías de mejor nuevo festival y zona de acampada. La próxima semana se anunciarán los finalistas en las categorías abiertas solo a votaciones del jurado, en las que el Atlantic Fest está nominado en las categorías de mejor comunicación y promoción turística.

La organización continúa con su hoja de ruta para que el evento arranque el próximo 30 de junio, cuando está previsto que se levante el telón del Atlantic Fest, un telón que no se volverá a bajar hasta el día 2 de julio.