La escuela Waipia Surf, con sede en la avenida del Teniente Domínguez (O Grove), anuncia para el 4 de marzo la primera edición de una ruta en paddle surf hacia el islote Areoso, estableciéndose un periodo de espera en caso de no haber buenas condiciones.

Esta ruta cuenta con la colaboración del Concello de O Grove y tiene un precio de inscripción de 5 euros que incluye pincho, seguros, fotos de la ruta, presencia de monitores titulados y posibilidad de alquilar material para la singladura -tanto tabla como remo y neopreno-, en la que también participan la Federación Galega de Surf, Waipia Paddle Surf, Rías Baixas Surf Camp, Kayakdojrobe-Paddle Surf y Kayak Paddle & Surf Sanxenxo club, junto a Camiño do Río Surfboards, Snappers Surf Shop y Manual Boards.

Se trata de una ruta guiada con monitores titulados para descubrir el citado islote, situado a una distancia de cinco kilómetros y medio de la playa de Rons, en la que empezará y finalizará la ruta.

Se estima que van a participar unas 35 tablas, que tomarán la salida a las 10.30 horas, aunque todavía pueden hacerse inscripciones a través del mail info@waipiasurf.es.

Este tipo de actividades también aparecen contempladas como una necesidad en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo (PET) de O Grove.

En una de sus reuniones los responsables de establecimientos como el camping Fieitás pedían al Concello colaboración en actividades relacionadas con el surf -y todas las disciplinas o especialidades derivadas del mismo-, así como propuestas ligadas a la ornitología, ya que habitualmente no se practican en verano y, en consecuencia, ayudan a diversificar y desestacionalizar la oferta.