La Dirección General de Policía dio ayer a conocer su propuesta de plazas para las comisarías pontevedresas y Vilagarcía es la única comisaría de la provincia que se queda sin ningún refuerzo. Y ello a pesar de que tres de sus agentes se trasladarán en breve a Vigo para trabajar en la sala del 091.

Así, Tui ganará dos plazas de policía, Salvaterra una, Marín tres, Vigo dos de subinspector y una de oficial, y Pontevedra cinco de policía. No obstante, desde la Unión Federal de Policía (UFP) las consideran totalmente insuficientes y acusan al Ministerio del Interior de "olvidarse de que la provincia de Pontevedra está en España".

"Con esta propuesta la Policía Nacional de Vilagarcía pasa de especie protegida a especie en extinción. Se van tres policías para el desastre de sala de Vigo, los agentes haciendo más horas que un reloj a costa de sus familias y le ponen la guinda de la provincia no mandando absolutamente a nadie", critican desde el sindicato. Instan a alcaldes y parlamentarios a "dar un paso al frente" y solicitar refuerzos a las plantilla policiales.