El ente público Puertos del Estado destaca que España es el primer suministrador de frutas y verduras de Europa, mercancía que se mueve a través de los puertos del interés general del territorio nacional entre los que se encuentra Vilagarcía de Arousa. Según los datos aportados por este organismo estatal, en el municipio vilagarciano se movieron el año pasado un toral de 3.696 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres.

La mayor parte de estas mercancías se despachan a través de los contenedores de la terminal situada en el muelle de Ferrazo y gestionada por la empresa Boluda.

Por otra parte, Puertos del Estado participará junto a catorce Autoridades Portuarias españolas en la feria internacional Fruit Logística de Berlín con el objetivo de potenciar la oferta y alternativas de los muelles españoles en el comercio internacional de las frutas y verduras.

En Berlín se congregan cerca de 3.000 expositores y alrededor de 7.000 visitantes del sector de todo el mundo, por lo que el ente portuario español considera que Fruit Logística supondrá una excelente oportunidad para establecer contacto con los principales proveedores de este mercado y continuar posicionando los puertos españoles como primera potencia exportadora de frutas y hortalizas a nivel mundial. Algeciras y Valencia encabezan el ranking de las radas nacionales en el movimiento de este tipo de mercancías.