El Auditorio municipal de Vilagarcía acoge este domingo 12 de febrero (a las 17.00 horas) el espectáculo "O mundo máxico de Pinocho", una curiosa adaptación al teatro musical del cuento clásico de Carlo Collodi en la que la Fada Mimadriña, Raposo y Gato acompañarán al protagonista en su camino por convertirse en un niño de verdad.

El espectáculo llega de la mano de la compañía Educateatro, que ya trajo a Vilagarcía otras exitosas adaptaciones de cuentos tradicionales, como la de "Carapuchiña Vermella" o la de "Os Tres Porquiños". De esta última la productora tuvo que convocar un segundo pase ante la elevada demanda.

Para "O mundo máxico de Pinocho" -en función única- ayer iban vendidas 409 entradas, si bien todavía quedan más de trescientas para cubrir el aforo del salón principal del Auditorio municipal (754 butacas). Las localidades se venden a 8 euros (más gastos de gestión) en www.ticketea.com o a través del teléfono 902 044 226. En taquilla (el propio domingo desde las 15.00 horas) el precio sube a 10 euros.

La obra, dirigida a mayores de 2 años, durará una hora, y cuando finalice los niños podrán hacerse fotos con Pinocho y los demás personajes del cuento en el "photocall" que se montará en el Auditorio. También se pondrá a la venta el libro-CD de la obra.

Este espectáculo ha evolucionado con respecto a "Os tres porquiños" y "Carapuchiña Vermella", al mezclar teatro musical con voz y piano en directo, sombras chinas, corpóreos y grandes ilusiones.

El productor de Educateatro, Xandre Vázquez, destacó ayer en Vilagarcía que "la interacción constante con el público es marca de la casa", de ahí que antes de que se suba el telón se vayan a repartir entre los espectadores marcapáginas con forma de varita mágica para ayudar a la Fada Mimadriña durante la función.

A la hora de adaptar el cuento, Educateatro tuvo que realizar una profunda selección para escoger los capítulos más representativos de la historia de Pinocho desde que lo construyó Xepeto, como el del titiritero o el de la ballena. El protagonista se irá dando cuenta de las consecuencias que tiene decir mentiras.

La obra se estrenó en Redondela en octubre y ya fue representada en Vigo, Pontevedra, Santiago, Ourense, A Coruña o Valga. Este domingo llega a Vilagarcía, "una plaza que siempre nos trató muy bien", agradeció Xandre Vázquez.

Por su parte, la concejala de Cultura, Sonia Outón, destacó la labor educativa de la productora y animó a todos los arousanos a disfrutar de una tarde de domingo en familia con esta divertida obra infantil.