La dirección del Hospital de O Salnés tiene todo preparado para abrir esta misma mañana los cinco quirófanos que se han construido con ocasión de la ampliación del centro sanitario.

La puesta en marcha del área quirúrgica también implica la renovación y modernización de los equipos por lo que se mejoran las condiciones de atención a los pacientes.

La Gerencia anunció que este fin de semana ya se han clausurado los tres quirófanos antiguos por lo que a partir de ahora se procederá a la última fase de la obra que consiste en la construcción de un área postquirúrgica y un "centro de día" con capacidad para diez pacientes.

La ampliación del Hospital Comarcal fue posible al construir un nuevo pabellón sanitario en el que también se ha instalado el nuevo Servicio de Urgencias, en funcionamiento desde el pasado verano.

La reforma ha permitido renovar el área de Obstetricia por lo que se ha conseguido dignificar un centro que hasta ahora tenía importantes deficiencias en cuanto a capacidad.

Los profesionales creen que esta ampliación debe ir acompañada por una mayor dotación de personal, con el fin de mejorar la atención a los enfermos.