Comenzaron las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua a la localidad meañesa de Cobas, con las cuales se pretende dotar de este servicio a los barrios de Aldea de Abaixo y A Igrexa, lo que prevé beneficiará potencialmente a una veintena de viviendas.

Dichas obras suponen la inversión de 28.053 euros y se financian en base a un convenio entre Aguas de Galicia y el concello de Meaño suscrito el pasado mes de septiembre y cofinanciado a su vez por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rural (FEADER).

La actuación conlleva la ampliación de un tramo de la red ramificando ésta en base a una tubería de pvc conectada a la arteria principal ya dispuesta en Cobas. Se estima que dichas obras pueden estar concluidas a finales de este mes de febrero. Con ello se pretende mejorar el servicio de agua en viviendas que hasta ahora se abastecían de pozos domésticos y traídas vecinales, así como eliminar de paso puntos de vertido.

Ya en abril el departamento de Beatriz Mato y el concello suscribieran un convenio similar para llevar el agua de la Mancomunidad al barrio de Axís en Simes, y que supusiera entonces la inversión de 25.000 euros. Otros proyectos municipales pendiente para llevar el agua mancomunada son a una parte de Lores más al barrio de Pereiras en Meaño.

Por otra parte el centro social de Dena acogió una doble representación teatral de las obras "Blancaneves e os sete ananiños" y "Telexornal", protagonizadas ambas por el Grupo de Teatro Infantil de la Asociación de Mulleres Rurais de Lores, y que fueron aplazadas el pasado fin de semana por indisposición de su director. El evento, con entrada libre, está promovido por la concejalía de cultura de Meaño.