Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seage se convierte en presidente del PP y se propone unir a la derecha pontecesureña

Fue elegido por aclamación en el primero de los congresos que los conservadores tienen previstos en la comarca; el siguiente en O Grove -Quiere lograr mayoría absoluta en 2019

Juan Manuel Vidal Seage, de 46 años y alcalde de Pontecesures, también es desde ayer presidente de la agrupación local del PP; cargo que tenía más a tiro que nunca, sobre todo desde que el año pasado recuperó la Alcaldía a través de una moción de censura. Y que nadie lo dude, será candidato a la reelección en los comicios de 2019.

De este modo la agrupación conservadora pone fin a unos "años oscuros" en los que nada parecía lo que en realidad era, como demuestra el hecho de que el último presidente conocido se presentara a las elecciones al frente de una candidatura alternativa.

De este modo el PP pone orden en sus filas, y Seage lo sabe. Por eso afronta el reto con ilusión, pero sobre todo con la esperanza de aglutinar bajo las siglas y el "paraguas" de su partido a todas las fuerzas de derechas existentes en la localidad, entre las que se encuentran los dos grupos que hace años abandonaron el redil y ahora son socios de gobierno de los populares.

Elegido presidente por aclamación en el que fue el primero de los congresos que el PP tiene previstos en O Salnés y Ullán para afrontar una nueva etapa y las elecciones de 2019 -el siguiente será en O Grove, el mes que viene-, Seage se hace rodear para esta nueva etapa de su gente de confianza.

Esto significa que integran la nueva dirección popular los mismos que han sido sus primeros espada en los últimos tiempos: José Ramón Cadilla Piñeiro, Mónica Espadas Díez, Raimundo Vázquez Iglesias, Laura Villar Matos y Luciano Freiría Castiñeiras

Y es que se trata de "personas que actuaron siempre como mi mano derecha y son compañeros con los que consensué todas las decisiones, por lo quiero que sigan a mi lado para trabajar en este nuevo proyecto", declara el flamante presidente, arropado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente provincial, Alfonso Rueda, entre otros.

Militante del PP desde mayo de 1996, ahora ostenta el poder absoluto con un objetivo claro en el que insiste una y otra vez, "aglutinar nuevamente a las fuerzas de derecha, pero no en un tripartito como el actual, sino ya bajo el paraguas del PP, para no volver a necesitar gobiernos de coalición en el futuro con estas formaciones que precisamente nacieron del PP; quiero que todos formemos parte de la misma casa en el futuro".

Y claro, una cosa podría llevar a la otra, por eso precisa que "hay que conseguir para el PP una mayoría absoluta, y eso pasa por unir a todas estas formaciones de derechas".

Unidad. Esa es quizás la palabra que más repite Vidal Seage en su estrenado cargo de presidente del PP. Pero hay otra clave, la confianza. De ahí que pronostique: "Se puede lograr".

Se trata, en síntesis, de acabar con la fragmentación de la derecha y de pasar página después de las "insólitas circunstancias" vividas.

Se refiere a la etapa en la que su predecesor en el cargo, Rafael Randulfe, "se presentó en una lista independiente, después de haber sido uno de los trece militantes que se dieron de baja cuando yo fui nombrado candidato a la Alcaldía en 2011".

Aquello "era insólito porque el presidente local era un disidente, de ahí que fuera necesario poner un poco de orden y regularizar esta cuestión, que es lo que se consigue con este congreso".

Pero eso es agua pasada. Ahora toca "hacer mucho hincapié en que hay que tener muy presente lo sucedido en los últimos seis años, en los que fuimos capaces de dar un giro radical a la política municipal y pasamos de ser un partido totalmente desmembrado a ser una formación unida que incluso fue capaz de aglutinar en el pacto de gobierno a las fuerzas de derechas que estaban separadas en el arco político municipal".

Además "convertimos al PP en la fuerza más votada en el Concello", incide Seage antes de recordar que "hacía veinte años que no gobernaba un alcalde de nuestro partido". Ese es el aval al que se aferra para, repite una vez más, "lograr la unidad", plenamente convencido de que "es la única manera de prosperar en un pueblo como Pontecesures, donde en 2011 había 106 vecinos de 2.500 con derecho a voto integrando candidaturas".

Con esa fragmentación "es muy difícil salir adelante, de ahí que debamos lograr la unidad a partir del trabajo que hicimos en los últimos seis años".

Compartir el artículo

stats