La Xerencia del Complejo Hospitalario anuncia que mañana comienza la actividad programada en el nuevo bloque quirúrgico.

Explican que su puesta en funcionamiento es posible porque finalizaron de forma satisfactoria "los procesos de equipamiento y traslado de material en este área, así como la ejecución del cronograma de controles preventivos, pruebas técnicas y celebración de encuentros de planificación asistencial entre la direción con los profesionales de enfermería, facultativos, personal no sanitario y de mantenimiento".

De este modo, añaden, el Hospital de O Salnés incorpora a partir de mañana "los últimos avances y nuevas tecnologías quirúrgicas, en un espacio de aproximadamente 1.500 metros cuadrados".

Con la apertura de los cinco nuevos qurófanos, las obras de ampliación del Hospital de O Salnés entran en su última fase que incluye la ejecución de una unidad de cuidados postquirúrgicos y una sala que se empleará como hospital de día. Este servicio, explican en el centro, consiste en una dependencia asistencial que permitirá atender in situ a pacientes de diversas patologías que, en muchas ocasiones, tenían que desplazarse a Pontevedra para recibir atención y seguimiento terapéutico". Los dos nuevos espacios se construirán sobre la zona que ha quedado libre tras el traslado de los demás servicios al nuevo pabellón.