El sector servicios lidera el aumento del desempleo en la comarca de O Salnés

El mes de enero acabó con 10.484 demandantes de un puesto de trabajo, 162 más que en diciembre -El dato es positivo si se compara con los 11.856 parados de hace un año

03.02.2017 | 03:33
El sector servicios, en el que se encuentran el comercio y la hostelería, suma el mayor número de parados. // Noé Parga

El paro registrado en la comarca de O Salnés volvió a subir en el mes de enero en 162 personas, por lo que actualmente son 10.484 los demandantes de un contrato laboral, frente a los 10.322 del mes de diciembre; el 1,57% más. El incremento se produce especialmente en el sector servicios que cuenta ahora con 6.969 aspirantes a un puesto de trabajo, 232 más que el mes anterior.

En esta ocasión O Salnés no ostenta el récord de incremento del paro con respecto al resto de las comarcas de Galicia, como ocurrió en los meses anteriores e incluso a nivel provincial los datos negativos fueron superados por Vigo, Pontevedra y por O Condado. Pero el resultado más optimista se observa en comparación con los datos estadísticos de enero del año pasado, ya que en el primer mes de 2016 se contabilizaron 11.856 demandantes de un puesto de trabajo; 1.372 personas más que en el mismo período de este año, lo que supone una reducción del 11,6%.

Por sectores, servicios acumula el mayor número de parados con 6.969 personas, seguido de la construcción con 1.199; la industria con 1.166 demandantes de empleo, 609 que buscan su primera oportunidad laboral y 541 en la agricultura y pesca.

Casi todos los municipios de la comarca sufrieron en enero el incremento del paro, a excepción de O Grove donde 69 personas pudieron darse de baja de la lista del paro y ahora son 1.154 las que continúan buscando un contrato laboral.

Salvo en la construcción grovense, donde siguen apuntados 63 trabajadores en el paro, en el resto de los sectores se produjo una disminución. En la industria el mes acabó con 92 trabajadores en paro, 43 menos que el mes anterior. En el sector servicios el resultado es de 943 desempleados, 22 menos que en diciembre. También se dieron de baja del desempleo 3 personas que buscaban su primera oportunidad laboral, por lo que ahora hay en la lista del paro 23 que no acreditan trabajo anterior. En el sector de agricultura y pesca están apuntados 33 demandantes de un puesto de trabajo, uno menos que el mes anterior.

Vilagarcía de Arousa es el concello de mayor población de la comarca y también el que contabiliza el mayor número de parados. En el mes de enero sumó 94 desempleados más y se sitúa en 4.019 aspirantes a un trabajo, lo que supone un 2,4% más que en el mes anterior.

De los 4.019 parados vilagarcianos 2.548 están apuntados en el sector servicios; 497 son personal de la industria, 411 buscan empleo en la construcción, 383 no acreditan empleo anterior y 180 están apuntados en el sector de agricultura y pesca.

Cambados subió en enero un 5% el número de parados al pasar de los 1.223 registrados en diciembre a los 1.295 de enero (62 más). Por sectores, el que más suma es servicios con 806 demandantes de un puesto de trabajo; seguido de la construcción con 161 apuntados en la lista del paro, 159 de la industria, 112 en agricultura y pesca y por último 57 que buscan su primera oportunidad laboral.

Vilanova de Arousa contabiliza 23 parados más que el mes anterior y suma un total de 926 aspirantes a un puesto de trabajo, lo que supone un 2,54% más que en diciembre de 2016.

Por sectores hay 538 vilanoveses que buscan un trabajo en servicios; 158 que están apuntados en la construcción; 123 en la industria, 60 en agricultura y pesca y 47 que no acreditan empleo anterior.

Meis registró al 31 de enero 442 desempleados, 19 más que el mes anterior, lo que supone un incremento del 4,5% con respecto a los datos oficiales del mes de diciembre.

De los 442 meisinos que buscan una oportunidad laboral, 250 están apuntados en el sector servicios, 77 en la construcción, 59 en la industria, 36 en agricultura y pesca y 20 que no acreditan empleo anterior.

En A Illa de Arousa enero acabó con 358 parados, 15 más que en diciembre, lo que supone una subida del 4,37%. Por sectores, 230 esperan un empleo en servicios, 48 en la industria, 38 en la agricultura y pesca, 29 en la construcción y 13 optan a conseguir su primer puesto de trabajo.

En Sanxenxo la lista del paro de enero cerró con 1.419 aspirantes a un empleo, 11 más que el mes anterior, lo que supone una subida del 0,8%, la más baja de toda la comarca. Por sectores 1.073 personas buscan trabajo en servicios, 171 en la construcción, 98 en la industria, 39 no acreditan empleo anterior y 38 están apuntados en agricultura y pesca.

Meaño acabó el mes pasado con 486 desempleados, 5 más que en diciembre, un 1,24% más. Estos parados se reparten en 328 que buscan empleo en servicios, 74 en la construcción, 46 en la industria, 20 en agricultura y pesca y 18 que optan a su primera oportunidad laboral. En Ribadumia son 385 los aspirantes a un puesto de trabajo, dos más que el mes anterior. Están repartidos en 253 de servicios, 55 en la construcción, 44 en industria, 24 en agricultura y pesca, y 9 que no acreditan empleo anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Deportes Arousa

Chapela: "El Xuven va a ir a más"

Chapela: "El Xuven va a ir a más"

El exjugador amarillo volverá a O Pombal el sábado en las filas del Lucentum Alicante

La directiva del Kemegal Cortegada solicita el apoyo para sus jugadoras

La directiva del Kemegal Cortegada solicita el apoyo para sus jugadoras

El club apuesta descarta, por el momento, reforzar la plantilla

El Xuven decide prescindir de Morena

El Xuven decide prescindir de Morena

El informe traumatológico habla de una recuperación de dos meses para poder jugar

El ED Arousa se encarama a la zona noble

El ED Arousa se encarama a la zona noble

Los cadetes vilagarcianos, debutantes en División de Honor, superaron al Victoria (3-1)

La mala defensa del Rasoeiro facilita la victoria al Teucro en Monte da Vila

La mala defensa del Rasoeiro facilita la victoria al Teucro en Monte da Vila

Los grovenses siempre fueron a remolque en el marcador

Arousa

Gonzalo Arca en una imagen promocional // FARO
Gonzalo Arca, un vilagarciano en ´La Voz´

Gonzalo Arca, un vilagarciano en ´La Voz´

Esta noche participa en las audiciones a ciegas - "Quiero seguir creciendo y hacerme un hueco",...

El albariño se muestra en México

El albariño se muestra en México

Es el quinto mercado exterior de la Denominación de Origen

Golf La Toja inicia la reconversión del viejo Beach Club en un gran complejo deportivo

Golf La Toja inicia la reconversión del viejo Beach Club en un gran complejo deportivo

La empresa grovense Álvarez Prol es la adjudicataria -Se invierten cerca de un millón de euros...

El alcalde supervisa las obras de Confín y Castelao

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, visita hoy las obras de Confín y calle Castelao, donde se...

Los mejilloneros ´seguratas´

Los mejilloneros ´seguratas´

Los productores integrados en la cooperativa grovense controlan los viveros flotantes

Un lugar al que solía acudir Valle-Inclán cuando estaba en Vilanova

La capilla de San Simón es una construcción de planta rectangular, de estilo moderno...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine