Un total de siete personas heridas fue el resultado de los tres accidentes de tráfico ocurridos ayer por la tarde en la línea de comunicaciones que enlaza Vilagarcía con Pontevedra. Los dos primeros tuvieron lugar en el término municipal vilagarciano, en Rubiáns, y el tercero fue en Vilanoviña-Meis. El siniestro con mayor repercusión fue el que se produjo a la altura de los semáforos junto al cementerio general vilagarciano en el que se vieron involucrados 4 turismos y tuvieron que participar los bomberos para ayudar a los sanitarios a sacar de los coches a cuatro heridos.

La primera de las colisiones se produjo al filo de las tres de la tarde en la rotonda de Os Martices, frente a la fábrica de Larsa. Chocaron un todoterreno y un autobús de la empresa Abalo, resultando herida la conductora del coche que fue trasladada en una ambulancia del 061 al servicio de urgencias del Hospital Comarcal do Salnés. Como consecuencia del impacto, saltó el airbag del todoterreno.

El choque múltiple se produjo en la recta de Rubiáns sobre las 17.28 horas a la altura de los semáforos situados junto al cementerio general de Vilagarcía.

En este siniestro se vieron implicados cuatro turismos: un Seat Ibiza, un Ford, un Audi y un coche sin carné. Este último perdió la defensa delantera, pero su conductor no sufrió daños. El Audi prácticamente no presentaba secuelas del accidente, en tanto que el Seat y el Ford colisionaron frontalmente. En cada uno de estos vehículos viajaban dos personas que resultaron con numerosas contusiones. De hecho, necesitaron del auxilio de los bomberos quienes colaboraron con el personal sanitario para sacarlos de los coches y trasladarlos en dos ambulancias al Hospital Comarcal do Salnés.

El accidente múltiple provocó la presencia de numerosos curiosos en la zona, además de importantes retenciones de tráfico ya que los vehículos quedaron cruzados sobre la calzada en dirección a Vilagarcía. Para restablecer la circulación, los vehículos que pretendían entrar por la recta de Rubiáns hacia Vilagarcía tuvieron que desviarse por la gasolinera. En la atención de los accidentados intervinieron la Policía Local, Emergencias, Bomberos do Salnés y ambulancias del 061.

El tercer accidente tuvo lugar en Vilanoviña-Meis y se saldó con dos heridos. Ocurrió pasadas las 19.00 horas y consistió en una colisión frontolateral en un cruce entre un turismo y una furgoneta.

Resultaron heridos los conductores de ambos vehículos, aunque en principio su estado no parecía revestir gravedad. Los implicados se hicieron a un lado, con lo que no se ralentizó la circulación.