El Ayuntamiento de Cambados saca a licitación la obra de ensanche del cruce entre la calle Cruceiro y la avenida de Vilariño. La obra tiene un presupuesto de 20.000 euros, y se ejecuta con cargo a los fondos del Plan Concellos.

La actuación pretende mejorar la seguridad vial en el cruce, que actualmente tiene un problema de falta de espacio. Esto propicia situaciones de riesgo tanto para los vehículos que quieren incorporarse a la avenida de Vilariño como para los que circulan por ésta y pretenden desviarse hasta la calle Cruceiro.

Para llevar a cabo el ensanche de la intersección se llegó a un acuerdo con la propietaria de una finca colindante, que aceptó una cesión de terreno.

El anuncio de licitación está publicado tanto en la página web como en el Portal de Transparencia del Concello de Cambados, con el objetivo de que se presenten al proceso el mayor número posible de empresas, y lograr de ese modo el precio más ventajoso posible.

En este sentido, el Ayuntamiento explica que los interesados tienen de plazo hasta el 16 de febrero para presentarse, y que el criterio de adjudicación será el de menor precio. El plazo de ejecución será de tres meses.