Los vecinos llevan un año esperando a que se repare el lavadero de Meloxo. Y esto provoca tanto su queja como la crítica de Esquerda Unida (EU), que en el último pleno recordó que ya se interesó por este asunto en marzo de 2016.

En aquella ocasión "nos dijeron en el gobierno que estaban haciendo el proyecto, en abril añadieron que estaban pendientes del presupuesto de reforma, en octubre aseguraron tener la subvención y en reuniones posteriores nos garantizaron que estaba todo listo para empezar". Pero claro, ya en febrero de 2017 el lavadero de Meloxo sigue como estaba.

Por cierto, que la misma suerte corrieron los indicadores y normas de uso del parque canino de A Toxa, por el que también se interesó EU hace un año sin que nada se hiciera a este respecto.

Pero no son estas las únicas quejas de los esquerdistas. También explican que la caseta de socorristas situada en el entorno de la Pousada da Lanzada presenta "un estado lamentable". Y añaden que el verano pasado "ya dio algún que otro susto a causa de los desprendimientos en su estructura". Tal es el deterioro que "los socorristas ni siquiera se atreven a subir a la zona alta de vigilancia".

El grupo político que representan Juan Lamelas y José Antonio Otero pide que se corrija esta situación y se revisen todos los puestos de socorro existentes en los arenales mecos.

En otro orden de cosas, Esquerda Unida exige soluciones para los problemas que parece presentar Internet en la Casa da Cultura, y sin salir de Monte da Vila y sus alrededores reclama una zona de tránsito peatonal para la calle de As Bouzas.