Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova cambia la imagen de sus fronteras

El Concello mejora los cuatro carteles de bienvenida al municipio

Retirada de uno de los paneles informativos de Vilanova. // Noé Parga

Más de quince años han pasado desde que el Concello de Vilanova instalase unos grandes paneles en cuatro puntos estratégicos del municipio para saludar a todos aquellos que atravesaban el término municipal. El tiempo ha pasado para estos cuatro emblemas y el Concello ha decidido darles un importante lavado de cara con el fin de que continúen sirviendo como el indicativo de que se llega al municipio.

El teniente de alcalde, Javier Tourís, reconocía ayer que la intención del grupo de gobierno "es darles un lavado de cara importante, ya que las condiciones meteorológicas de todos estos años han provocado un importante desgaste en los mismos y creemos que es necesario recuperarlos". En principio, no se van a cambiar, pero no se descarta en el futuro la posibilidad de mejorar la señalización del municipio. No en vano, estos cuatro paneles informativos "dan a conocer a los turistas donde se encuentran".

Los cuatro paneles informativos se encontraban situados en la PO-549 en Corvillón, en el límite con Cambados; en ese mismo vial, pero en O Rial, en el límite con Vilagarcía; en la PO-531, en Baión, marcando los lindes con Vilagarcía; y en la VG 4.3, señalizando los lindes con Cambados.

El objetivo es que "sean devueltas a sus lugares en el plazo aproximado de un mes, una vez se reparen y se acabe con el deterioro que presentan; no es esa la imagen que queremos ofrecer a todos los visitantes, por eso queremos que se encuentren en perfecto estado". La inversión a realizar no es significativa y la actuación consistirá en la limpieza y pintado de los paneles para que "se encuentren en perfectas condiciones".

Una vez reparados, los paneles van a incluir varias novedades. Entre esas novedades destaca la presencia de los nombres de las ciudades con las que se encuentra hermanada Vilanova de Arousa, algo que ya se ha hecho en municipios limítrofes con elementos similares. Además, a petición del colectivo de emigrantes que estuvo en Cuxhaven, al saludo que hasta ahora figuraba en castellano e inglés se va a añadir la lengua alemana.

En definitiva, "lo que queremos es cambiar la imagen corporativa de Vilanova, por lo que hemos apostado por dar este cambio a los paneles informativos", explica Tourís.

Compartir el artículo

stats