Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un turismo arrolla a un octogenario en un paso de peatones del centro de Dena

Es un "punto negro" porque muchos coches procedentes de Castrelo llegan a una velocidad excesiva -El coche arrastró unos metros al herido

Paso de peatones donde se produjo el atropello. // Noé Parga

Un vecino de Dena (Meaño) de 84 años resultó herido de consideración tras sufrir un atropello ayer en un paso de cebra en Dena. El hombre fue arrollado y arrastrado unos metros por un Volkswagen Polo conducido por una mujer de Castrelo de unos 40 años.

Pero fuentes consultadas indican que el vehículo iba a escasa velocidad, de ahí que en un primer momento las lesiones que sufrió el hombre no fuesen de carácter grave. Fue atendido por los sanitarios del 061, y refirió dolor en la cadera y una pierna antes de ser trasladado a un centro sanitario.

El accidente ocurrió sobre las 11.15 horas en un paso de peatones de la calle Ponte Dena, que es el tramo de la carretera comarcal PO-550 que cruza en el centro del casco urbano. Se trata de un "punto negro" de la red viaria local, dado que ya se han producido varios atropellos a lo largo de los últimos años. Se trata de un paso muy transitado, porque está junto a un supermercado y varias tiendas. Además, los vehículos que proceden de Castrelo llegan a una velocidad relativamente elevada, y suele haber coches aparcados en las inmediaciones del paso de peatones, por lo que la visibilidad de los peatones no siempre es buena.

Estos problemas pueden verse agravados en jornadas como la de ayer, cuando la lluvia dificultad todavía más la conducción. En este sentido, la conductora implicada en el atropello declaró que no vio al hombre hasta que le fue imposible frenar. Además, el firme mojado propició que el coche no frenase en seco, arrastrando unos metros al herido.

Pese a la aparatosidad del siniestro no se produjeron retenciones.

Compartir el artículo

stats