Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno rechaza la reprobación del edil de Tráfico planteada por Gañemos

Durán considera la propuesta "una falta de respeto" y se niega a contestar preguntas de la formación -Los dos puestos a consolidar en la RPT "tienen sentencias favorables"

Pleno de Vilanova de Arousa. // Iñaki Abella

No habrá reprobación a José Luis Novo, edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Vilanova. El pleno rechazó en su última sesión la propuesta presentada por Gañemos Vilanova de reprobar y cesar de sus funciones al edil, al que señalan como responsable de que no se hayan tomado las medidas adecuadas para acabar con los constantes siniestros que se han registrado en el cruce de A Pantrigueira. Elena Cores, portavoz de la formación, reconoce que "evidentemente él no es culpable de que se registren accidentes, pero sí de que no se adopten las medidas necesarias para reducir su alto número, con la instalación de señalización y mejoras en la seguridad viaria".

La propuesta fue rechazada por el grupo de gobierno y tampoco recabó el apoyo de los otros dos grupos de la oposición, que optaron por abstenerse. Aunque no hubo debate en el pleno, el regidor vilanovés, Gonzalo Durán, no dudó en tomar nota de una petición que considera "una falta de respeto en toda regla", y comunicó a la edil de Gañemos que no le respondería a las preguntas que presentaría posteriormente en la sesión, algo que cumplió a rajatabla.

No es la primera vez que Durán "castiga" de esta forma a alguno de los grupos de la oposición. De hecho, el pasado año, el PSOE vivió una situación muy similar, aunque se alargó durante varios meses, en la que Durán optó por no responder y votar en contra de todas sus mociones mientras no se resolviese el conflicto generado por la paralización de las obras del auditorio municipal de O Esteiro. El veto a los socialistas se levantó recientemente.

El regidor aseguraba ayer que "Novo no tiene la culpa de que se registren accidentes en esa zona; se lo dijimos y le planteamos que retirase la moción, pero no quiso hacerlo; si lo que está buscando Gañemos es la confrontación, debe tener muy claro que a este grupo de gobierno no nos va a encontrar precisamente débiles".

Otro de los puntos que levantó un importante debate fue la modificación puntual de la Relación de Postos de Traballo (RPT) del Concello. Ahí, los socialistas alertaron de dos posibles casos de enchufismo de familiares de altos cargos municipales. Durán negó esta situación y aseguró que esos dos puestos en cuestión cuentan con dos sentencias favorables que obligan al Concello de Vilanova a consolidar a las personas que vienen desempeñándolos. Durán explica que "nos limitamos a cumplir con esas decisiones judiciales".

Compartir el artículo

stats