Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asesoramiento con las cláusulas suelo

Técnicos de la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) organizaron ayer una jornada informativa sobre las cláusulas suelo en Vilagarcía de Arousa. Bajo el título "Que podo facer ante unha cláusula chan?", la jornada se desarrolló en el edificio Mexillón de Galicia de Vilagarcía con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a despejar las dudas sobre este problema. La jornada se repetirá mañana en Catoira, donde técnicos de UCGAL estarán en el edificio multiusos de ese municipio a partir de las 20.00 horas, dando a conocer formular para reclamar el dinero a los bancos tras la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Por su parte, en Cambados, el Concello ha habilitado una oficina de asesoramiento a los afectados que ha levantado un importante interés entre las personas afectadas del municipio. Al frente de la misma se encuentra el edil de Facenda, Xurxo Charlín, que ya ha atendido a una decena de personas desde que se puso en marcha, y ya tiene cita con otras diez a las que tratará de facilitar el cobro de las indemnizaciones a las que obliga la sentencia del Tribunal de la Unión Europea.

Las personas que se acerquen a la oficina de asesoramiento del Concello de Cambados deberán aportar cuestiones como la escritura de la hipoteca y un extracto con las cuotas de amortización que han realizado desde la firma de la hipoteca. El objetivo es facilitar a los vecinos las reclamaciones ante las diferentes entidades bancarias.

Compartir el artículo

stats