La Diputación de Pontevedra implanta en febrero la administración electrónica en ocho nuevos ayuntamientos de la provincia, entre los cuales se encuentran dos de Ullán: Pontecesures (donde el sistema empezará a funcionar mañana miércoles, día 1), y Valga, donde se pone en marcha el 10.

Con estos ocho concellos, ya hay 13 en la provincia que cuentan con administración electrónica gracias a la Diputación. En el primer grupo fueron cinco, entre los cuales se encontraba el de Cambados.

La administración electrónica está regulada por ley, y pretende facilitar el acceso de los ciudadanos al día a día de la administración local. Así, podrán consultar por internet el estado de los expedientes o de trámites solicitados, con lo que los vecinos se ahorrarán los desplazamientos presenciales a los consistorios.

La Diputación cuenta con una partida de 850.000 euros para implantar la sede electrónica en los municipios de menos de 50.000 habitantes, y que no cuentan con recursos técnicos y humanos propios para hacerlo. El plan incluye la herramienta informática y cursos de formación.