Los mayores de 65 años de Cambados podrán acudir a la piscina municipal de Cambados con unos precios especiales, tras el acuerdo al que han llegado el concejal de Servicios Sociais, Constantino Cordal, y el gerente de la concesionaria de la piscina, Alberto Durán.

Dicho acuerdo supone la puesta en marcha de un programa nuevo, denominado "Abono Terceira Idade mañás", y sus ventajas para el colectivo de jubilados son que no tendrán que pagar ninguna matrícula -con lo que se ahorran 20 euros-, y verán reducido el coste de la mensualidad de los 19 euros del público general a 5. Asimismo, podrán beneficiarse de una actividad semanal dirigida gratuita.

El Ayuntamiento sostiene que el objetivo de este convenio es el de "incentivar las prácticas saludables, el ejercicio físico y el deporte entre las personas mayores", ofreciéndoles facilidades económicas para utilizar la piscina municipal. Además, también podrán hacer uso del gimnasio y del "spa".

El Concello explica que en un primer momento el programa tendrá una vigencia de dos meses (febrero y marzo), "aunque en función de la demanda y la respuesta recibida por parte de los potenciales destinatarios se podrá prolongar durante más meses".

La piscina municipal de Cambados se encuentra en la zona deportiva de O Pombal, y la empresa concesionaria es desde hace dos años Aquafit Gestión.