Una persecución policial de madrugada por las calles de Vilagarcía de Arousa acabó con un accidente de tráfico, dos policías locales heridos y dos vilagarcianos detenidos.

Los hechos se iniciaron en la céntrica avenida de A Mariña sobre las dos de la madrugada cuando la patrulla policial observó dos individuos en un vehículo y le dieron el alto, pero huyeron por lo que se inició una persecución por distintas calles del casco urbano que continuó por otras vías principales de la ciudad.

Los sospechosos emprendieron la huida hacia la parroquia de Cea donde ambos vehículos acabaron, al protagonizar un accidente de tráfico con importantes daños materiales. Los dos efectivos policiales resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital Comarcal do Salnés.

El conductor del vehículo que había emprendido la huida y su acompañante fueron detenidos y trasladados a los calabozos de la Comisaría de Policía en O Cavadelo, donde ayer permanecían a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Los agentes policiales heridos fueron atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital do Salnés, siendo dados de alta horas más tarde, por lo que su estado no reviste gravedad.

Siniestro en Faxilde

No fue el único suceso que tuvo que atender la Policía Local de Vilagarcía en horario nocturno. Sobre las 10 de la noche del sábado un conductor se salió de la vía y empotró el vehículo que conducía en el portal de una vivienda en Faxilde-Vilaxoán.

El conductor, tras llevarse por delante el portalón, entró en el interior del inmueble hasta acabar colisionando contra un árbol de la finca para sorpresa de los propietarios de la casa.

Una patrulla policial se trasladó a la vivienda para levantar el atestado del siniestro y practicarle la prueba de alcoholemia al conductor, que dio positivo. Este accidente se saldó con cuantiosos daños materiales.

Puente de A Illa

Por otra parte, sobre las cuatro y media de la madrugada del sábado se produjo otro accidente de tráfico en el puente que une Vilanova y A Illa de Arousa, al salirse de la vía el piloto de un ciclomotor, J.P.A. de 49 años y vecino de A Illa, que resultó con lesiones y fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Comarcal do Salnés.

A pesar de que el siniestro fue ya en la zona de A Illa, un testigo del accidente dio parte a Protección Civil de Vilanova y al 061, que acudieron al lugar del accidente. Al parecer el conductor perdió el control del ciclomotor y se subió al lomo que separa el vial del carril bici y posteriormente cayó.