Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Mulleres en Acción" llega a Cambados con un recital poético de Yolanda Castaño

El acto, organizado por la Diputación, será este jueves 26 a las 12 horas en la Praza do Concello

La poetisa Yolanda Castaño. // Gustavo Santos

El programa provincial "Mulleres en acción: Violencia Zero" llega este jueves 26 de enero al municipio de Cambados con un recital poético de Yolanda Castaño. El acto contará con la presencia de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y se desarrollará a las 12.00 horas en la Praza do Concello.

"Mulleres en acción: Violencia Zero" es una iniciativa que recorre varias localidades de la provincia. Se trata de un proyecto de acción artística contemporánea en espacios públicos puesto en marcha por la Diputación con la finalidad de reivindicar la igualdad de género y poner el foco de atención en la violencia machista.

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, anima a todos los vecinos a acercarse al recital de Yolanda Castaño para mostrar "el compromiso de nuestro municipio con la visibilización de esta lacra que es la violencia machista, un problema fundamental para el cual el Concello está llevando a cabo acciones específicas, como la reciente puesta en marcha de clases de defensa personal, además de hacer hincapié en la labor del CEntro de Información á Muller (CIM), un servicio al que pueden acudir todas las mujeres en situación de maltrato".

Yolanda Castaño (Santiago de Compostela, 1977) es poeta, filóloga, videocreadora y una activa dinamizadora cultural que dirige talleres literarios, de traducción poética, festivales y ciclos de poesía con autores gallegos e internacionales. Ganadora de diversos precios, llega a Cambados con "Un alpendre cheo de significados sopeitosos". Cuenta con seis poemarios, ediciones bilingües y cinco libros de poesía infantil, además de otras obras publicadas como editora o traductora.

Compartir el artículo

stats