Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local inicia con los sindicatos la ronda de contactos del Presupuesto

El ejecutivo seúne hoy con los representantes de la plantilla para cerrar el Anexo de Personal - Mañana empiezan las negociaciones con los partidos

Sonia Outón es concejala de Personal en Vilagarcía. // Noé Parga

Las negociaciones para cerrar el Presupuesto de Vilagarcía de 2017 entran en una semana decisiva. Y es que tras una primera toma de contacto con los sindicatos y con los partidos de la corporación el pasado mes de noviembre, el ejecutivo de Alberto Varela inicia una nueva ronda de reuniones que comenzará hoy con la junta de personal.

Los sindicatos que la integran recibieron el viernes a mediodía el borrador del Anexo de Personal que se incluye en las cuentas, por lo que solo tuvieron el fin de semana para estudiarlo y proponer posibles modificaciones.

Uno de los aspectos que todavía está en el aire es la subida salarial -o no- de la plantilla, una incógnita que se despejará con la Ley de Presupuestos del Estado.

Después de la reunión de hoy con los representantes de los trabajadores de Ravella, el gobierno de Alberto Varela se verá con los grupos de la corporación. El portavoz de Somos Maioría, Gaspar Somoza, está citado para mañana, mientras que el de Esquerda Unida, Jesús López, y el del PP, Tomás Fole, se reunirán con el ejecutivo socialista el miércoles -a distintas horas-.

Una vez finalizada estas rondas de contactos individuales, el gobierno local pretende convocar a todas las fuerzas políticas. Necesita el apoyo de al menos parte de la oposición para sacar adelante el Presupuesto.

Compartir el artículo

stats