Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tiempo como única moneda de cambio

Según la página web del Concello de Vilagarcía, los intercambios que se realicen dentro del ámbito de actuación del Banco de Tempo son de carácter voluntario y no supondrán en ningún caso vinculación laboral de las personas que desarrollen estos servicios con el Ayuntamiento ni tampoco con los demás ciudadanos usuarios del programa.

Para participar únicamente es necesario ser mayor de edad y estar empadronado en Vilagarcía.

La principal característica de los intercambios es que no media en ningún momento el dinero. La cuantificación del trueque es el tiempo, con independencia del servicio que se ofrezca o se demande.

La persona que se inscribe en el Banco de Tempo cuenta con un crédito inicial de 3 horas y podrán ofrecer un máximo de 10 horas al mes. A su vez, deberán demandar el mismo número de horas.

El balance entre el tiempo ofertado y el demandado no podrá superar las 5 horas, por lo que hasta estar compensadas las horas ofertadas/recibidas no se podrá ofertar/demandar. El Banco de Tempo cuenta con su propio reglamento municipal en el que aparecen todos los derechos y obligaciones de los participantes.

Compartir el artículo

stats