El Consello Reitor de la Fundación Municipal de Deportes aprobó el pasado jueves los presupuestos para este ejercicio. Continuando con la línea ya iniciada en el primer año de mandato, el organismo que preside Argimiro Serén, vuelve a incrementar la partida para subvencionar la organización de eventos y torneos deportivos extraordinarios, para el que este año se han habilitado 30.000 euros. El Consello también aprobó las bases que regirán la convocatoria de estas ayudas, así como las del deporte federado.

Por segundo año consecutivo, la Fundación de Deportes incrementa los fondos para ayudar a clubes y entidades en la organización de torneos y eventos deportivos de carácter extraordinario, como pueden ser la Vilagarcía Basket Cup, el Torneo Internacional de Fútbol 7, El EncestaRías, el Memorial Miguel Ángel González o la Arousa Cup, por poner un ejemplo. Si en el ejercicio anterior la partida ya engordara un 33%, para este ejercicio, y con respecto a 2016, el incremento es de un 50%, pasando de 20.000 a 30.000 euros.

Con esta medida, la Fundación de Deportes reconoce la importancia de que una ciudad como Vilagarcía acoja torneos de esta relevancia ya que, además de ser una manera de promover el deporte y de motivar a los futuros deportistas de la cilla, también suponen un importante elemento dinamizador para la economía local.

Para las ayudas al fomento del deporte federado, la Fundación reserva 82.000 euros, la misma cantidad que el año anterior, con la novedad recogida en los presupuestos de que, de sobrar dinero de la línea de eventos extraordinarios, estos pasarán a engrosar los fondos para repartir los clubes federados.

Por otro lado, el Consello Reitor también acordó conceder a los clubes de natación de Vilagarcía una subvención de 8.000 euros para financiar los gastos de entrenamientos por la utilización de la piscina municipal. Los demás clubes de Vilagarcía disponen de las instalaciones municipales, de manera gratuito, porque es el Concello quien dirige las instalaciones.

Por último, también se aprobaron las bases para las líneas de subvenciones para las dos categorías de ayudas. Los presupuestos de la Fundación deberán someterse a la aprobación del pleno del Concello para recibir el visto bueno de la corporación. El plazo para solicitarlas se abrirá el día posterior a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).