Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía presume de unas fiestas de San Roque atractivas para todos los públicos

Se celebran del 10 al 20 de agosto - El alcalde presentó en Madrid un vídeo promocional con imágenes de la Festa da Auga, da Ameixa, Revenidas, Combate Naval y Festiclown

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, presentó ayer en Fitur el "spot" promocional de las fiestas de San Roque.

Vilagarcía desembarcó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid vendiendo al mundo su joya de la corona: las fiestas de San Roque, cuyo evento más multitudinario no es otro que la Festa da Auga, que cada 16 de agosto logra que la ciudad esté tomada por la diversión y por miles de personas que no se quieren perder esta cita única.

Pero San Roque no es solo diversión, sino también vida, talento, familia, gastronomía, hermandad, tradición, fusión, innovación y espectáculo. Así se pone de manifiesto en el vídeo promocional de dos minutos y medio elaborado por Pro Vídeo y por el Área de Comunicación Social del Concello que ayer se proyectó en Fitur.

El alcalde, Alberto Varela, se encargó de presentar el spot y explicar a los asistentes la esencia de las fiestas de San Roque, unas fiestas que son "de todo y para todos". Así defendió el regidor socialista la diversidad de contenidos y por tanto de público que ofrecen cada verano las fiestas de Vilagarcía, que este año se celebran del 10 al 20 de agosto.

El visionado del vídeo contó con numerosos público, donde no faltaron turoperadores y medios especializados en turismo.

Con el característico sonido de fondo de la percusión de la Festa da Auga, el vídeo ofrece un sinfín de imágenes en las que se observan miles de personas participando en los distintos actos de las fiestas; no solo en la tradicional y concurrida subida de San Roque a la capilla y en la multitudinaria Festa da Auga, sino también en la Festa da Ameixa de Carril, en el Combate Naval, en los conciertos de As Revenidas o en las actuaciones del Festiclown. El Concello ensalza la plasticidad de las imágenes y la emotividad del spot en su conjunto.

Alberto Varela explicó en Fitur que las fiestas de San Roque tiene su origen en 1968 y que desde hace una década gozan del título de Fiestas de Interés Turístico Nacional, una distinción que lograron al reunir los conceptos de antigüedad, continuidad, originalidad y diversión.

También destacó el alcalde de Vilagarcía que las de San Roque son unas fiestas que, fieles a la tradición, crecen y se enriquecen con un programa repleto de actos para todos los gustos y públicos, por lo que dio paso al vídeo invitando a todo el mundo a visitar Vilagarcía "en cualquier época del año" y en especial a mediados de agosto, cuando se celebran las Fiestas de San Roque.

Una vez que los asistentes visionaron el trabajo audiovisual, Varela aludió a la "experiencia positiva" que supone para la capital arousana haber estado en Fitur "de forma tan activa para poder mostrar su oferta", pero también por la posibilidad de conocer e intercambiar impresiones con los demás concellos gallegos con fiestas de interés turístico nacional e internacional, en cuya promoción se centró este año el stand de Turgalicia.

El primer edil vilagarciano no se olvidó de elevar a O Salnés como "la comarca de Galicia que más fiestas de este tipo reúne". "Y eso es algo que tenemos que explotar en conjunto para conseguir atraer turismo a nuestra zona durante todo el año", remarcó Alberto Varela.

Compartir el artículo

stats