Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vía Verde de Vilagarcía y el nuevo Camino a Santiago

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el concejal de Turismo, Juan Antonio Pérez Callón, se han reunido con la Fundación de Ferrocarriles Españoles para hablar de la futura vía verde que comunicará la ciudad arousana con Portas y Caldas de Reis a través de la antigua vía férrea.

Además, Varela ha participado en la reunión de la comisión de turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que forma parte.

Los municipios del Ullán, por su parte, han sido coprotagonistas de la presentación de la Diputación, que ha querido dar un impulso al "Camiño da Costa", una variante del Camiño Portugués, aprobada oficialmente hace un año, y que discurre por Valga y Pontecesures. La presidenta provincial, Carmela Silva, destacó de Valga la iglesia de San Miguel, y de Pontecesures el puente de diez arcos que salva el río Ulla, construido en el siglo I, y la iglesia de San Julián, de origen románico.

También hablaron varios alcaldes de los municipios por los que discurre la ruta jacobea. El de Caldas, Juan Manuel Rey, apunta que "gracias al Camino, la crisis en Caldas fue menos crisis", y destacó también "la grandísima contribución cultural que hace a nuestro Concello, generando un mestizaje imposible de otro modo". El regidor de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, recordó a su vez la doble vinculación de esta villa con el Camino, pues también es lugar paso de la ruta marítimo-terrestre Mar de Arousa. En cuanto al producto "Enoturismo Galicia" aglutina a las cinco rutas del vino existentes en la comunidad.

Compartir el artículo

stats