El Partido Popular de Vilagarcía considera que la exitosa puesta en marcha del servicio de cafetería en el campo del Manuel Jiménez y en el pabellón de Fontecarmoa "refrenda la viabilidad de este tipo de proyectos y la buena acogida entre los usuarios", por lo que la formación conservadora reclama al gobierno socialista que saque a concurso este mismo servicio en los centros socioculturales del municipio. Añaden que los vecinos "llevan tiempo demandándolo".

No obstante, puntualiza que como paso previo el Concello debe estudiar los distintos casos para conocer si es viable la apertura de bares en cada uno de los centros sociales de las parroquias.

Sostienen los populares que la puesta en marcha de este servicio hostelero tiene una doble lectura: por una parte los usuarios habituales y ocasionales de las instalaciones podrán beneficiarse de un servicio del que ahora carecen y, por otra, "puede ser una salida profesional" para aquellas personas que estén en paro. "La creación de empleo sigue siendo una de las apuestas más importantes de todas las administraciones, y desde Vilagarcía es posible contribuir a buscar soluciones concretas", expresa la concejala liberada del Partido Popular, Ana Granja.