El gobierno de Vilagarcía ha citado a los grupos de la oposición entre el martes y el miércoles de la próxima semana para trabajar sobre el Presupuesto municipal de 2017. Así, Somos Maioría ha sido convocado para el martes a las diez de la mañana, Esquerda Unida para el miércoles a la misma hora, y el PP a las doce del mediodía. El portavoz popular, Tomás Fole, no ha tardado en criticar la convocatoria del equipo de Alberto Varela, al considerarla "un desafío en toda regla" y "un paripé deplorable" por tratarse de la víspera del pleno ordinario de enero y por "seguir negando información" sobre las cuentas.

En este sentido, el concejal conservador denuncia que ha sido convocado por el ejecutivo socialista mediante un escueto texto. Es el siguiente: "Co obxecto da elaboración do borrador dos orzamentos 2017, convócaselle a unha xuntanza de traballo o próximo mércores 25 ás 12 horas na sala de xuntas". Para Fole no es de recibo que esta sea "toda la información" que haya recibido el principal grupo de la oposición desde el mes de noviembre sobre "el documento más importante del ejercicio", hace hincapié.

El portavoz de la formación de la gaviota aprovecha para recordar al gobierno vilagarciano que sigue a la espera de recibir la información solicitada por escrito el pasado lunes sobre las cuentas. "Se desprende del oscurantismo del gobierno que el mero hecho de reenviar al resto de los grupos la información que obra en poder de su socio en la sombra, el BNG, es demasiado esfuerzo. No hay excusa para insultar como lo están haciendo a la oposición real de Ravella, que únicamente está formada por el PP, la parte mayoritaria y oficial de EU y Somos", opina Tomás Fole.

En cuanto a las "videncias" a las que se refería el ejecutivo local, el Partido Popular responde que hasta ahora ha dado "en el blanco en todos los vaticinios de este gobierno".