Ante la protesta de la junta de personal, la gerencia del área sanitaria integrada reitera "su garantía asistencial y su adecuada cobertura sanitaria en esta época de invierno, en la que habitualmente se incrementan las atenciones de patologías respiratorias y la reagudización de los procesos crónicos". Añade que los datos demuestran que no se han producido incrementos en la atención de las urgencias en estos días.

"Los procesos asistenciales se están gestionando correcta y gradualmente, aplicando protocolos de atención en función de la prioridad de los pacientes y adecuando y reforzando los recursos humanos y materiales a las necesidades de cada momento. En este sentido, la comisión prevista en el plan de contingencia mantiene en el hospital dos reuniones técnicas diarias de seguimiento y evaluación de la situación", indica la gerencia.

También añade que se dispusieron refuerzos en enfermería en los turnos de mañana, tarde y noche en la hospitalización, refuerzos de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, refuerzos de celadores, así como refuerzo médico en urgencias y en medicina interna.