Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emma Torres: "El turismo de naturaleza es fundamental para vender O Grove"

Hosteleros y ecologistas comparten impresiones en una reunión en el Concello

Aficionados a la ornitología, en O Grove. // Muñiz

Desde un punto de vista turístico, O Grove es conocido por muchas cosas: su marisco, sus playas, el Gran Hotel de A Toxa, el casino, A Lanzada, el acuario... Y sus paisajes y la naturaleza son otro argumento. Tanto es así que el medio ambiente ha centrado una de las reuniones que el Concello está celebrando para diseñar el Plan Estratégico de Turismo. Fue la que se celebró en la mañana de ayer, con la asistencia de hosteleros y ecologistas. Al término de la misma, la concejala de Turismo, Emma Torres, expuso una idea compartida por muchos de los presentes en el encuentro. "El turismo de naturaleza es fundamental a la hora de vender O Grove".

La reunión duró dos horas, y según la edil los asistentes expusieron una serie de ideas para potenciar el atractivo de O Grove desde un punto de vista medio ambiental. Eso sí, teniendo siempre presente que "tenemos que lograr el equilibrio entre la conservación del espacio y la explotación turística del mismo", añade la edil.

Un ejemplo de ello sería la laguna de Bodeira, un santuario para las aves que según Torres actualmente "está tan bien desde un punto de vista medioambiental, y la vegetación ha crecido tanto, que incluso es difícil poder verla".

De ahí que en la reunión, los hosteleros abogasen por realizar algún tipo de actuación blanda que sirva para facilitarle a los visitantes el acceso a esos espacios de interés ecológico. Los ecologistas, por su parte, señalan que hay que mejorar la señalización en esos lugares, indicando que se trata de zonas sensibles en las que ciertas actividades humanas pueden ser muy perjudiciales. Esta tarde se celebra una nueva reunión del Plan Estratégico de Turismo. Es a las 17.00 horas, en la sala de xuntas, y se hablará de gastronomía.

Compartir el artículo

stats