El servicio municipal de Jardines de Vilagarcía sigue luchando contra la plaga del escarabajo picudo para salvar las palmeras de los parques y zonas verdes de la ciudad. Así, esta nueva fase consistirá en la poda de las ramas secas y en una nueva aplicación del tratamiento contra el insecto. Losa trabajos comenzarán hoy mismo en Ravella y Doutor Fleming.

La poda se realiza en invierno de forma excepcional para aprovechar los efectos que las bajas temperaturas tienen en el escarabajo, puesto que con el frío disminuye su actividad y por tanto se reducen los riesgos de que penetre en los árboles por los cortes realizados al retirar las ramas secas.

De forma paralela y aprovechando de la maquinaria para realizar la poda, se aplicará una nueva dosis de tratamiento a base de un hongo natural. El producto granulado está autorizado en la agricultura ecológica y contribuye a reforzar las defensas naturales de las palmeras para que en el caso de ser atacadas por el picudo, puedan resistir sin llegar a morir.

El Concello de Vilagarcía inició la lucha contra esta plaga la pasada primavera. En el mes de abril acometió la primera fase de tratamiento, en julio la segunda y en octubre la tercera. Ahora en enero emprende la cuarta.