Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sentolos Rasing programa un "Salón Internacional de la Moto" para octubre

Servirá para presentar nuevos modelos e incluirá actividades paralelas -Puede ayudar a reflotar la isla de A Toxa

Calles desiertas donde antes estaba el bullicio | En relación con el declive de A Toxa del que se informaba ayer mostrando imágenes de las carencias que presenta la isla, hoy viene a colación esta foto tomada el domingo por la tarde. Muestra calles que antes estaban siempre ocupadas por turistas, ahora desiertas.

El Motoclub Sentolos Rasing, presidido por Yamandú Reboiras y con sede en O Grove, anuncia su intención de organizar en octubre lo que denomina "Salón Internacional de la Moto"; una actividad especialmente recomendada para los aficionados al mundo de las dos ruedas pero abierta al público en general, ya que en la misma se incluirán, si llega a desarrollarse finalmente, tanto cursos como exhibiciones y otras muchas propuestas que complementen la exposición de los últimos modelos llegados al mercado.

Este anuncio coincide en el tiempo con el debate sobre el preocupante declive de la que fue isla estandarte del turismo en Galicia. Como ha detallado FARO DE VIGO en los últimos días el deterioro de este espacio es más que evidente, por lo que políticos, empresarios y comerciantes buscan soluciones que lo revitalicen.

Entre ellas puede estar la organización de actividades tendentes a atraer visitantes, y el encuentro internacional de la moto que presenta ahora Sentolos Rasing puede ser un ejemplo.

Como se avanzó ayer en la edición digital de FARO, este primer Salón Internacional de la Moto parece tener el apoyo de los representantes de Hotusa, el grupo hotelero que tiene la gerencia del Gran Hotel La Toja y del hotel balneario Isla de La Toja, ambos incluidos en la cadena Eurostars y cerrados en la actualidad por obras.

Dice Yamandú Reboiras que en Hotusa se mostraron "muy receptivos" ante este proyecto, a la espera de concretar fechas con el Ayuntamiento de O Grove.

Y añade que Sentolos Rasing ya mantuvo varias reuniones y cambios de impresiones con el concejal de Deportes, Santiago Meis, quien se ocupó de trasladar el propio proyecto al alcalde, "quien parece ser que también se mostró muy interesado en dicho encuentro internacional, por lo que estamos a la espera de reunirnos y concretar fecha definitiva para inmediatamente organizar una reunión a tres bandas, entre Concello, los representantes de A Toxa y Sentolos Rasing".

Como queda dicho, la "fecha ideal" que baraja el motoclub sería una semana antes de la Festa do Marisco, o bien una semana después de la misma, por ser octubre "cuando se presentan los modelos nuevos".

Reboiras puntualizaba ayer que "en una primera toma de contacto, para ver la disposición de las principales marcas motociclistas a asistir, se ha comprobado que existe gran interés, como también en otros estamentos, tales como la Guardia Civil de Tráfico, la Asociación de Motoclubes Gallegos, plataformas moteras, el empresariado local y también entre algunos de los colectivos deportivos con los que Sentolos siempre mantuvo una estrecha colaboración y ayuda cuando estos lo requirieron".

Abundando en lo explicado al principio de esta información, decir que Sentolos Rasing prevé que este Salón Internacional de la Moto incluya "actos paralelos para asegurarnos el éxito del evento, tales como cursillos de seguridad vial para adultos y niños, cursos de conducción de grandes motocicletas, charlas informativas de autoridades y pilotos y pruebas de modelos nuevos".

En la misma entidad apostillan que "este proyecto encaja perfectamente con lo planteado en los últimos días por la concejala de Turismo y Cultura, Emma Torres", pues cabe recordar que en las reuniones para diseñar el Plan Estratégico de Turismo de O Grove 2017-2020 la edil incidió en la conveniencia de que los clubes o asociaciones deportivas locales promuevan actividades de interés para los hosteleros, con el propósito de que estos puedan incluirlas como oferta extra para sus clientes.

En otro orden de cosas, Motoclub Sentolos Rasing comunica que Jesús Otero pasa a ejercer como vicepresidente y que Manuel Poceiro y Juan José Pérez se incorporan como vocales.

Compartir el artículo

stats